Blog y Novedades

ARNEG + ECOLÓGICO

Páneles más resistentes, alta blancura y mayor durabilidad

16/05/2018

Cuartos Fríos, Cámaras de Refrigeración, Cámaras de Congelación, Cavas

Estas prácticas soluciones en refrigeración industrial modulares han sido creadas por ARNEG con el objetivo de acompañar a nuestros clientes en su proceso de emprendimiento y crecimiento en sus negocios.

El diseño de cuartos fríos o cámaras de refrigeración de Arneg; contempla una serie de etapas posteriores a una preingenieria realizada por nuestros expertos ingenieros.

MULTISYSTEM

Sinónimo de modularidad y extensión, sencillez y aspecto limpio.

“Su modularidad se complementa con accesorios que van fijados con elementos diseñados y desarrollados para garantizar un  acabado estético y un buen desempeño estructural” de tal forma que su configuración sea simple y modificable para que a diferencia de otras cámaras frigoríficas; si nuestros clientes desean ampliar su capacidad o trasladar su negocio los accesorios y paneles pueden ser recuperados casi en su totalidad.

Es completamente modificable para adaptarse en el tiempo a los cambios y evolución de nuestros clientes, está configurada en módulos adaptables a cualquier diseño especial.

¿Por qué nuestros productos son líderes en calidad y ahorro energético en el mercado?

Los Cuartos Fríos Modulares de Arneg se componen de las siguientes partes:

Muros, Techos y Pisos en Panel

Tipo Sándwich compuestos de 2 soportes metálicos con espuma de poliuretano rígida, disponible en 3 espesores de acuerdo al tipo de refrigeración 60, 80 y 100 mm en anchos de 400, 800 y 1200 mm, las longitudes son múltiples iniciando desde 1600, 2000, 2200, 2400, 2800, 3200, 3600 mm.

Las alturas internas standard de las Cámaras Refrigeradas o Cámaras de Congelación son de 2030, 2430, 2830 y 3230.

La espuma de poliuretano es un material constructivo compuesto por poliol e isiocianato que se procesa industrialmente para formar un material líquido que una vez inyectado en la cámara de aire, conforma una espuma rígida de celda cerrada que se convierte en un aislante muy eficaz.

Ventajas:

Su ligereza lo convierten en un material idóneo ya que no añade peso a la estructura.
Se trata de un material estable y resistente, no se producen descuelgues ni deterioros. Además, mantiene sus propiedades aislantes durante toda la vida útil del cuarto frío.
Consolida el forjado, y elimina el riesgo de desprendimientos.
Es inocuo para las personas y beneficioso para el medio ambiente a lo largo de su vida porque contribuye a mejorar la eficiencia energética del negocio.
Su ejecución e instalación es muy rápida, por lo que resulta un material de construcción con una buena relación calidad/durabilidad.

Láminas Metálicas

 Standard en lámina galvanizada en caliente cal 26 utilizando el sistema Sendzmir, prepintada con pintura poliéster de espesor 30 micrones, en color blanco Ral 9010 (ΔE<1), de calidad apta para el contacto con alimentos, cubierta en lámina plastificada en film de PVC de 120 micrones (ver especificación técnica de la lámina).

En forma opcional puede ser acabado en lámina opaca Inoxidable 304 X5CrNi18-10 calibre 24.

Los paneles de Piso Internamente pueden cubrirse opcionalmente en lámina de aluminio Alfajor de 1 mm de espesor inyectada directamente cara interna/cara externa invertida.

 

Interior Aislante

Standard tipo (PUR) en espuma de poliuretano HCFC141b de acuerdo con el protocolo de Montreal y la ley 29 de 1992. Opcional  en  Espuma de  Isocianurato  (PIR),  Densidad 39Kg/m ± 10%, coeficiente de conductividad térmica inicial λ = 0,018 W/m K, con un porcentaje de celda cerrada de 95%, Adherencia > 100 KPa, compresión ≥ 150 Kpa, Agente expandente HCFC141b, campo de aplicación – 40 °C ÷ 60 °C, en la opción de poliuretano (PIR).

 

Reacción al fuego (Euroclass) según EN 13501-1: Clase estándar Ds3d0 (espuma PUR), Opcional Bs3d0 (espuma PIR).

Dispositivo de aseguramiento

Gancho excéntrico de doble efecto, dispuesto en todo el perímetro del panel modulado de acuerdo a su anchura y longitud cada 400 u 800mm, integrado a la espuma en posición idónea para obtener de acuerdo a su posicionamiento la garantía de un máximo sellado, resistencia a la tracción > 350 dN.

Dispositivo de Alineamiento

 Sobre los 4 ángulos del panel son instalados unos dispositivos de alineamiento Machihembrados denominados (Córner Line) estos facilitan el montaje y permiten asegurar el alineamiento de los paneles de tal forma que las cargas sean distribuidas uniformemente, también se instala un segundo dispositivo de alineamiento (In-Line), los cuales van instalados sobre la cara lateral del panel en forma intermedia entre los ganchos excéntricos reversibles al termino del giro, para garantizar que estos ajusten  completamente y halen los paneles entre sí.

Junta de unión entre paneles

El perímetro del panel está forrado con E.V.A (Etil-Vinil-Acetato) que crea una barrera contra la transferencia térmica, este material es completamente atoxico y cumple con las normativas internacionales para el contacto con alimentos.

Empresa
Nuestros Proyectos
Síguenos En Nuestras
Redes Sociales
2018-12-07T17:05:18+00:00